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Operaciones en pista no convencional

Aertec prueba la capacidad automática del Tarsis 75 en la playa de Mazagón

08/06/2018 | Madrid

Aertec ha puesto a prueba la capacidad para realizar una operación completamente automática de su sistema aéreo no tripulado (UAS) Tarsis 75. El vuelo se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en el Centro de Experimentación El Arenosillo, en la playa de Mazagón (Huelva).

A partir de los buenos resultados obtenidos, desde Aertec aseguran que  se amplía el abanico de soluciones y operaciones de observación y vigilancia del Tarsis 75 en pistas no convencionales.

Entre las aplicaciones de este UAS, su fabricante ha destacado su utilidad en control de inmigración, apoyo a emergencias, soporte a flotas pesqueras y operaciones de medio ambiente.

El Tarsis 75 es un sistema de clase I de ala fija con una estructura producida íntegramente con fibra de carbono. Tiene un peso máximo al despegue (MTOW) de 74,5 Kg, una autonomía de hasta 12 horas con una velocidad de crucero de 100 km/h y capacidad para transportar hasta 12 Kilos de carga en dos ubicaciones del fuselaje más puntos rígidos bajo planos.

Presencia en Unvex

 

Aertec llevó a cabo esta prueba con la colaboración del INTA el pasado viernes, tras participar en la cumbre de drones para seguridad y defensa Unvex S&D, celebrada en León los días 29, 30 y 31 de mayo. Allí la compañía malagueña exhibió su nuevo simulador de vuelo para desarrollo de UAS, y durante la segunda jornada de demostraciones, en la base militar Conde de Gazola, el Tarsis 75 fue uno de los UAS que pudo verse en vuelo.

En León fue donde Aertec llevó a cabo la primera evaluación operativa del Tarsis 75. Lo hizo en el marco del programa Rapaz de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, que evalúa UAS de menos de 150 kg para futuras adquisiciones de las Fuerzas Armadas.

Foto: pruebas con el Tarsis 75 en la playa de Mazagón. Aertec

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