menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Desfile del Día de la Victoria

Rusia muestra su UAV militar Katran

07/06/2018 | Madrid

Las Fuerzas Armadas rusas mostraron por primera vez su helicóptero no tripulado Katran durante el desfile del Día de la Victoria el pasado 9 de mayo. Se trata de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) diseñado para misiones de apoyo en combate y reconocimiento.

El peso común de despegue del UAV Katran es de 340 kilos, pero puede alcanzar un peso máximo (MTOW) de hasta 490 kilos. Su carga útil es de 60 kilos. Está propulsado por un motor de 115 hp, que produce una velocidad de ascenso de hasta 12 metros por segundo, una velocidad máxima en vuelo de 130 kilómetros por hora, y una autonomía de cuatro horas.

Según fuentes de la industria del sector en Rusia citadas por Jane's, este verano las Fuerzas Armadas del país podrían empezar a realizar las primeras pruebas con este UAV, que puede ser utilizado por unidades terrestres y navales.

Durante el desfile del Día de la Victoria en Moscú el pasado mayo, se mostraron dos vehículos Katran, transportados por camiones Kamaz-65117.

Foto: UAV Katran durante el desfile del Día de la Victoria de 2018. Twitter

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje