Se pone en marcha en Shanghai un servicio de reparto con RPAS
China >

Se pone en marcha en Shanghai un servicio de reparto con RPAS

Ele dron e7 reparto comida youtube
|

La plataforma china Ele, propiedad del grupo Alibaba y una de las principales distribuidoras de alimentos en el gigante asiático, ha conseguido el permiso para empezar a utilizar sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS). De momento, la empresa empezará a utilizar los drones en 17 rutas que han sido aprobadas para los vuelos en una zona industrial de Shanghai.

drones E7 de Ele, grupo AlibabaLa compañía utiliza sus propios drones, modelo E7, que pueden cargar seis kilos y tienen autonomía para recorrer 20 kilómetros a una velocidad máxima de 65 km por hora. Los clientes podrán hacer sus pedidos online y recibirlo en un tiempo estimado de 20 minutos, anunciaron desde Ele según lo ha recogido el portal South China Morning Post, propiedad del mismo grupo.

El polígono industrial Shanghai Jinshan es la zona donde Ele va a realizar las primeras entregas con RPAS. Es un área de unos 58 kilómetros cuadrados, y del nuevo servicio podría beneficiarse un centenar de comerciantes de alimentación.

Entre las medidas de seguridad está que los vuelos de drones sean de un punto a otro establecido previamente para cada ruta. En cada punto de partida habrá personal encargado de cargar la mercancía en el RPAS.

Ahorro de costes

 

La compañía afirmó que con este método de entrega los costes se reducirán significativamente. Según sus cálculos, en comparación con el reparto por carretera, el personal solo tendrá que ejecutar el 15% de las rutas y podrá multiplicar por cinco sus beneficios.

Foto: dron E7 de Ele. Youtube

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto