Airbus y Wilhelmsen se unen para desarrollar un sistema basado en UAS
Europa >

Airbus y Wilhelmsen se unen para desarrollar un sistema basado en UAS

Airbus Wilhelmsen skyways
|

Airbus y la empresa noruega Wilhelmsen Ships Service han acordado el desarrollo conjunto de un servicio de entregas con sistemas aéreos no tripulados (UAS) pensado para servir en el sector naval. Ambas compañías, que cerraron el acuerdo en la exposición Posidonia que se celebra esta semana en Atenas, colaborarán en la continuidad del proyecto de logística con UAS Skyways, que empezó a desarrollar Airbus en 2016 en colaboración con la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS). 

Con Wilhelmsen, el proyecto que nació con el objetivo de poner en marcha un servicio de entrega de mercancías en grandes núcleos urbanos, el programa se amplía al ámbito marítimo.

El pasado febrero, Airbus completó en Singapur las primeras pruebas de Skyways. Concretamente se probó con éxito el vuelo autónomo de UAS que cargan el paquete y lo entregan de forma automática en el punto establecido mediante un brazo robótico. Un primer sistema completo se pondrá en marcha en la Universidad Nacional de Singapur (NUS) el próximo julio.

Pruebas navales en la costa de Singapur

 

En una segunda fase de pruebas con el apoyo de Wilhelmsen, se harán entregas desde la costa de Singapur a barcos anclados en la bahía conocida como shore-to-ship. El Skyways naval consiste en un sistema formado por varios UAS, estaciones de control terrestre, sistemas de navegación aérea y sistemas operacionales. Wilhelmsen proporcionará el servicio al cliente y asegurará el cumplimiento de la regulación de seguridad marítima.

Estas pruebas, según las previsiones anunciadas por Airbus, se iniciarán a finales de este verano. Se establecerán centros de entrega en el muelle, con un rango de entrega inicial de hasta tres kilómetros desde la costa. Una segunda estación de entrega se colocará en un espacio abierto para ampliar las entregas.

Foto: Leo Jeoh (Airbus) y Marius Johansen (Wilhelmsen) en la exposición Posidonia en Atenas. Airbus



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto