Dassault Aviation usará la plataforma 3D Experience para probar sus desarrollos
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Dassault Aviation usará la plataforma 3D Experience para probar sus desarrollos

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Dassault Aviation ha firmado un acuerdo de cooperación con Dassault Systèmes para implementar la plataforma 3D Experience, un sistema de realidad aumentada que permite a las empresas aeroespaciales hacer pruebas sobre sus prototipos. 

Dassault Aviation comunicó que utilizará la plataforma 3D Experience tanto en sus divisiones de aviación civil como militar. El sistema de realidad aumentada sustituirá los programas utilizados por la compañía hasta la fecha para todas sus soluciones de gestión de ciclo de vida del producto.

La plataforma será empleada por la compañía francesa para el desarrollo que realiza junto a Airbus y Leonardo del sistema aéreo remotamente pilotado (RPAS) MALE (media altitud, largo alcance). Además, el simulador se pondrá al servicio de la expansión de la flota de Falcon y la evolución de los cazas Rafale.

El presidente y CEO de Dassault Aviation, Eric Trappier, declaró que "como columna vertebral de una estructura industrial estratégica con cientos de empresas en Francia y el extranjero, Dassault Aviation siempre ha implementado los mejores procesos para diseñar, fabricar y mantener los productos y servicios esperados por nuestros clientes civiles y militares en el mundo entero. Hoy, estamos convencidos de que 3D Experience es la solución más avanzada para apoyar todos nuestros negocios".

Impulso de la fabricación aditiva

 

A partir del uso de la plataforma 3D Experience, Dassault Systèmes inició hace unos meses una colaboración con Airbus APWorks GmbH, subsidiaria de Airbus especializada en la impresión 3D de metal, para impulsar la fabricación aditiva en producción a gran escala en los sectores de defensa y aeroespacial.

Dassault Systèmes presentó la plataforma de edición de software 3D Experience en junio del año pasado en Paris Air Show. Esta tecnología permite que los objetivos de desarrollo técnicos moldeen el diseño final del producto, dándose así una mayor integración entre las distintas fases de construcción. Este aspecto fue destacado por el vicepresidente de estrategia de ventas de la compañía francesa, Pierre Marchadier, en entrevista con este diario. Marchadier aseguró entonces que la industria aeroespacial había entrado en una nueva etapa, en la que los potenciales clientes buscan experiencias más allá de la utilidad de los productos. 

Foto: Dassault Aviation



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