La Universidad de Beihang diseña un dron para cargar 1.000 kilos
China >

La Universidad de Beihang diseña un dron para cargar 1.000 kilos

Universidad Beihang pekin
|

El departamento de sistema aéreos no tripulados (UAS) de la universidad china de Beihang, en Pekín, está diseñando un dron para transporte con capacidad de carga de 1.000 kilos.

La aeronave podrá recorrer distancias de 1.500 kilómetros con su máxima carga a bordo. Según informó China Daily, los ingenieros del centro de estudios aeronáuticos esperan que el primer prototipo se construya el año que viene, y los primeros vuelos puedan realizarse en 2020.

Además, en los planes futuros para este UAS está poner en marcha hacia el año 2025 una red de entrega con drones. El investigador y diseñador jefe del proyecto, Zhang Shuo, explicó en entrevista con el citado diario que, de llegar a transportar personas, este dron podría trasladar de forma segura a nueve pasajeros.

Según el diseño preliminar, la aeronave medirá casi 12 metros de largo, tendrá una envergadura de 19,6 metros y un peso máximo al despegue (MTOW) de 3.600 kilos. El espacio para la carga será de 16 metros cúbicos.

Comercialización

 

Las previsiones incluyen un acuerdo de asociación estratégica con la compañía china Alibaba Group, para la comercialización de los drones de carga.

Zhang Shuo declaró que se están dirigiendo "a las empresas de entrega urgente como principales usuarios. Creemos que al correo chino le gustará contar con una nave poderosa y adecuada para la entrega de carga entre provincias, especialmente en regiones o islas remotas o montañosas".

El dron de carga en fase de diseño incorporará inteligencia artificial para realizar vuelos enteros de forma autónoma, volando a una velocidad de 360 kilómetros por hora.

Foto: Universidad de Beihang



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto