AESA continúa sus jornadas formativas en Álava
España >

AESA continúa sus jornadas formativas en Álava

AESA
|

Continuando con su programa de formación gratuita del uso de drones a operadores particulares, administraciones públicas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los próximos 6 y 7 de junio la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) realizará en Álava las jornadas de formación que ya ha llevado a cabo en otras provincias.

Las sesiones tendrán lugar en la Academia Vasca de Policía y Emergencias, en la localidad alavesa de Arcaute. Esta visita de AESA se dirige a las Fuerzas de Seguridad de Álava y también de Burgos, Cantabria, Guipúzcoa, La Rioja, Navarra, Vizcaya.

La institución advierte de la necesidad de que todos los organismos y particulares que operen drones cuenten con una formación adecuada para ello, y conozcan los espacios donde se puede volar así como las medidas de seguridad necesarias. AESA subraya que en primer lugar está la seguridad nacional, la protección de datos y la privacidad de las personas.

Normativa y casos prácticos

 

Especialistas de la unidad de drones de la agencia formarán por separado a cada uno de estos tres sectores, centrándose en las competencias de cada uno. Los contenidos dirigidos a operadores abordarán entre otros aspectos la guía elaborada por AESA sobre cómo realizar un estudio de seguridad operacional (SORA), el Reglamento de Circulación Aérea aplicable a los drones y el procedimiento de habilitación y autorización.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recibirán formación sobre las competencias que tienen en esta materia en el ámbito del Real Decreto 1036/2017, de la normativa SERA y del Reglamento de Circulación Aérea aplicable a los RPAS. Verán también casos prácticos de incumplimientos y denuncias sobre operaciones de drones.

Las Administraciones Públicas (locales, autonómicas o estatales) tendrán una formación centrada en explicar las pautas que deben seguir cuando se les solicitan premisos para realizar vuelos con drones. Se informará también sobre qué hacer cuando es la administración la que quiere contratar los servicios de un operador.

Para asistir a las jornadas es necesario registrarse a través de este enlace.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto