SCR presenta la nueva versión de su blanco aéreo Scrab II en UNVEX
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SCR presenta la nueva versión de su blanco aéreo Scrab II en UNVEX

Blanco scr unvex
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La compañía española SCR, integrada en el grupo Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, expone por primera vez, en la cumbre europea de drones UNVEX S&D, su blanco aéreo Scrab II con un sistema IR Nose incorporado. La empresa explica que esta solución "es un producto fruto del trabajo en I+D que permite generar una firma infrarroja en la cabeza del blanco sin necesidad de utilizar bengalas u otros materiales peligrosos".

De esta forma, añade, "los blancos de SCR cumplen con los requisitos de radiación infrarroja que precisan determinados sistemas de Defensa, a la vez que facilita la logística y el mantenimiento de los equipos y plataformas". El IR Nose se gestiona directamente desde el autopiloto del blanco aéreo y ofrece una autonomía de hasta 60 minutos, notablemente superior a la de otros sistemas. Además, puede operarse en condiciones ambientales extremas.

Mejoras en el Tucán

 

La firma española además muestra en su stand la última configuración de su RPAS Tucán, equipada con una nueva cámara de doble sensor -espectro visible e infrarrojo- giroestabilizada y de bajo peso.

SCR destaca que esta cámara "se ofrecerá como equipo de referencia junto al Tucán y supone un complemento idóneo para el desempeño de una amplia variedad de misiones en los sectores de Seguridad y Defensa". En su stand, también mostrará el RPAS Atlantic.

Dentro del programa Rapaz, el Atlantic ha alcanzado recientemente un radio de 126 kilómetros con enlace de datos y video en tiempo real, sin interferencias y sin emplear relés intermedios de comunicación sobre el terreno. Este sistema ya ha participado en trece campañas con el Grupo de Artillería de Información y Localización (GAIL) II/63 del Ejército de Tierra. El Tucán, por su parte, ha estado presente en ocho pruebas.

Demostraciones de vuelo

 

Dentro de las demostraciones previstas para los tres días de evento, la compañía efecturá vuelos el martes con el RPAS Tucán en la base Virgen del Camino del Ejército del Aire y el miércoles con el RPAS Atlantic desde la base de Conde de Gazola del Ejército de Tierra. "Estas demostraciones suponen una oportunidad para poder acercar a los asistentes las capacidades de dos de las plataformas más destacadas de SCR, que además han sido recientemente adquiridas por las Fuerzas Armadas españolas tras haber sido evaluadas dentro del proyecto Rapaz de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa", concluye la empresa

Foto: Blanco aéreo Scrab II (Infodron.es)



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