menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Emergencias en México

Cancún usará un dron acuático para rescates en el mar

24/05/2018 | Madrid

La empresa Noras Performance ha desarrollado un dron acuático que ofrece beneficios en el rescate de personas que estén en peligro de ahogarse. El equipo bautizado como U Safe será utilizado en las playas de Cancún (México) en los próximos meses.  

El sistema aéreo remotamente pilotado (RPAS) tiene forma de herradura y un motor de cada lado que lo impulsa hasta 30 kilómetros por hora, se maneja Dron acuático de Noras Performancepor un control remoto que tiene alcance de 5 kilómetros de distancia. Su capacidad de carga es de 200 kilos y tiene una autonomía de 40 horas continuas.

Esta tecnología garantiza un recate más rápido y eficaz que el realizado por un salvavidas y es ideal para la atención inmediata de personas que estén en peligro.

Pruebas en Bahia de Petempich

 

El director general de la empresa mexicana Alta Tecnología Rescate Marino, Aldo Galán, informó que el próximo verano llegará a las costas de Cancún este dron que facilitará el rescate en el mar. La presentación de este dron se realizó en el Secrets Silversands en Bahia Petempich. Según informó el diario Novedades Quintana Roo, con este sistema México se pone a la altura de Australia, Canadá, India, y Europa que ya utilizan este tipo de equipos para misiones de salvamento en sus playas.

Foto: el dron acuático U Safe. Noras Performance vía Youtube

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje