menú responsive
Formación
-/5 | 0 votos

Formación

Estudiantes de 45 centros muestran los drones que han fabricado

22/05/2018 | Madrid

Cerca de 1000 estudiantes de secundaria y bachillerato de 45 centros educativos se reunieron el pasado viernes en la Universidad de Valencia (UV) para poner en común los sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) que han fabricado durante el curso.

Los diseños se han enfocado a aplicaciones como asistencia a servicios sociales, ayuda a personas mayores con movilidad reducida, control de plagas en campos y ayuda a agricultores, difusión del patrimonio histórico para fines turísticos o primeros auxilios en servicios médicos y de salvamento marítimo.

La Feria Aérea de la Universidad de Valencia, que ha celebrado su cuarta edición con el apoyo del Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (Cefire) de la Generalitat; el Centro de Innovación del Ayuntamiento de Valencia; y El Caleidoscopio, uno de los proyectos educativos de innovación de mayor envergadura en la Comunidad Valenciana, acogió expositores de cada una de las escuelas que participaron.

Los alumnos exhibieron sus RPAS, explicaron las ventajas sociales de cada proyecto y realizaron demostraciones de vuelo en unas pistas habilitadas.

En el proyecto promovido por la Universidad de Valencia, participaron ayuntamientos de treinta municipios valencianos, siete de la provincia de Alicante y dos de Castellón.

En la presentación de la jornada participaron el jefe del Servicio de Formación del Profesorado de la Conselleria de Educación, Pedro Sigler; la directora de la Escuela técnica Superior de Ingeniería de la UV (ETSE), Paula Marzal; el director de El Caleidoscopio, Ricardo Domínguez; y los concejales de Educación de los municipios valencianos que participaron.

Foto: Universidad de Valencia

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje