menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Estudio del sector a nivel mundial

El mercado de sistemas de detección de obstáculos para UAV superará los 3.000 millones en 2022

21/05/2018 | Madrid

Según un estudio de la consultora estadounidense BIS Research, el mercado mundial de sistemas de detección de obstáculos para vehículos aéreos no tripulados (UAV) podría alcanzar los 3.654 millones de dólares en 2022. En 2016, ese mercado representó un valor de 508,7 millones de dólares, siendo el destino mayoritario de este tipo de sistemas aeronaves empleadas en aplicaciones comerciales. Estados Unidos lidera la participación en este mercado, seguido de Europa y Asia Pacífico.

Con el espacio aéreo cada vez más concurrido y el creciente uso de UAV, tanto por profesionales como por aficionados, se hacen necesario incorporar a las aeronaves sistemas Sense & Avoid (detección y evasión). La urgencia de contar con esta tecnología preventiva se vuelve mayor cuando se trata de operaciones más allá de la línea de vista (Bvlos).

El estudio señala como uno de los mayores desafíos en este sentido la miniaturización del sistema de prevención de colisiones para aeronaves pequeñas.

Enjambres

 

No obstante, la evolución de los sistemas completamente autónomos y de la tecnología para vuelo de drones en enjambre, acelera la fabricación de los sensores de detección y evasión de obstáculos. Pues en estos casos los sistemas sense & avoid de gran precisión son imprescindibles, tanto para usos comerciales como de defensa y seguridad.

El informe nombra como "jugadores clave" en la fabricación de estos sensores para UAV a las compañías Thales, Aerialtronics, BAE Systems, Echodyne, General Atomics Aeronautical Systems, Harris Corporation, Honeywell, Imsar, Intel, Leonardo, Panoptes Systems, Precision Hawk, Safran Electronics & Defense, Sagetech y uAvionix.

Foto:Flarm

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje