menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Unvex Security & Defense

El INTA volará su ALO en la base Conde de Gazola del Ejército

19/05/2018 | Madrid

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) llevará dos de sus Aviones Ligeros de Observación (ALO) no tripulados a la cumbre europea de RPAS para Seguridad y Defensa, Unvex S&D, que tendrá lugar el 29, 30 y 31 de mayo en León.

El vuelo del sistema tendrá lugar el 30 de mayo en la base Conde de Gazola del Ejército de Tierra. Estas aeronaves están equipadas con sensores visibles e infrarrojos y cuentan con una unidad de control móvil desde donde se planifica la misión, el control de vuelo y el procesado de las imágenes obtenidas. El sistema puede realizar misiones de reconocimiento y vigilancia a corto y medio alcance utilizando pistas improvisadas de dimensiones reducidas.

El ALO está constituido como una plataforma de investigación y desarrollo en ámbito tanto civil como de defensa. Por ejemplo, el Ejército de Tierra español lo utiliza para entrenamiento de unidades operativas, desarrollo de nuevas funcionalidades en su versión Saident (Sistema aéreo de inteligencia para defensa no tripulado) y en ejercicios de intervención por parte la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La aeronave tiene una envergadura de 3,55 metros de longitud, un peso máximo al despegue (MTOW) de 60 kilos, una autonomía en vuelo de ocho horas, alcance de 100 kilómetros, carga útil de seis kilos y velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.

Iniciativas con nuevas tecnologías

 

Dentro del amplio programa de conferencias de Unvex S&D, el subdirector general de sistemas terrestres del INTA, general de división Manfredo Monforte, también moderará el martes 29 la mesa dedicada a iniciativas con nuevas tecnologías. Monforte estará acompañado por representantes de las compañías IndraSener Thales para hablar de los avances más reseñables en el ámbito de sistemas remotamente tripulados para defensa y seguridad civil.

RPAS en el espacio aéreo

 

Una de las sesiones plenarias del segundo día de congreso estará dedicada a la integración de los RPAS en el espacio aéreo. Este es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de estos sistemas y probablemente el mayor reto al que se enfrenta el sector aeronáutico desde su aparición.

En esta mesa, que será moderada por el general jefe de la División de Operaciones del Ejército del Aire, general de brigada José María Juanas García, participará como ponente junto a otros expertos en la materia el subdirector general de sistemas aeronáuticos del INTA, Bartolomé Marqués.

Por último, el INTA mostrará su blanco aéreo Diana en el área expositiva del nuevo Palacio de Exposiciones de León. Este sistema se utiliza para probar nuevas tecnologías y actúa a la vez como plataforma de investigación.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje