menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Proyecto 22160

La Armada rusa equipará varias corbetas con UAV

18/05/2018 | Madrid

En el marco del proyecto 22160 de la Armada rusa, varias corbetas contarán con vehículos aéreos no tripulados (UAV) para búsqueda de submarinos y vigilancia de buques de superficie. El proyecto consiste en equipar los buques con dos helicópteros no tripulados tipo BPV 500.

Los UAV servirán en principio para la localización de objetivos, y podrán utilizarse también en misiones de ataque, según informó la web especializada Navy Recognition citando al diario ruso Izvestia.

Un helicóptero de este tipo fue exhibido el verano del año pasado en el Salón Internacional de Defensa Marítima en San Petersburgo, y en otoño comenzaron a probarlo.

Helicóptero no tripulado ruso BPV 500El helicóptero tiene un peso máximo al despegue (MTOW) de 500 kilos, mide cinco metros de largo y puede transportar una carga útil de 150 kilos. Su autonomía de vuelo es de hasta 5,5 horas, alcanzando distancias de 320 kilómetros desde la ubicación del operador. La estación para manejarlo se aloja en contenedores de carga estándar que pueden colocarse en la cubierta.

Monitoreo de grandes áreas

 

El sistema está diseñado para el monitoreo aéreo de grandes áreas, incluso para reconocimiento en el hielo, apoyo de operaciones de búsqueda y rescate, patrullaje, vigilancia y misiones antiterroristas. Los datos son transmitidos en tiempo real, y los UAV pueden operar también en como completamente autónomo, según una ruta preestablecida.

Las corbetas del proyecto 22160 cuenta con un diseño modular para una mayor adaptación, aunque no cuentan con hangar para los UAV.

Normalmente están equipados solo con una plataforma de aterrizaje en la popa. Por lo tanto, la colocación permanente de helicópteros sobre ellos es imposible, lo que compromete sus habilidades de combate. Sin embargo, este problema se puede resolver mediante el uso de UAV en contenedores.

Foto: helicóptero no tripulado ruso BPV-500. Youtube

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje