GA-ASI organiza una jornada de vuelo del Guardian abierta al público
Asia Pacífico >

GA-ASI organiza una jornada de vuelo del Guardian abierta al público

Guardian for Iki Island Guardian Demo ga asi
|

En el marco de la campaña de vuelos de demostración que General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) comenzó en la isla Iki (Nagasaki, Japón) hace una semana y que se prolongará hasta la próxima, se ha celebrado una jornada abierta al público. Unas 300 personas acudieron el pasado día 13 al aeropuerto de Iki para ver en vuelo el sistema aéreo no tripulado (UAS) Guardian de la compañía estadounidense.

Los sensores de la aeronave incluyen un radar de búsqueda de superficie marítima de largo alcance, cámaras de video ópticas e infrarrojas estabilizadas Demostración con UAS Guardian en Japón. GA-ASIy un sistema de prevención de colisiones (sense &avoid) que incluye un radar aire-aire de corto alcance. Esta configuración es similar a la operada por el Departamento de Seguridad Interior de los EEUU, afirmaron desde GA-ASI, apuntando asimismo que con estos vuelos quieren promover el interés por las aplicaciones civiles y científicas del UAS Guardian.  

Los datos recopilados, -principalmente observaciones meteorológicas, de desastres y oceánicas, accidentes marinos y apoyo de rescate, comunicaciones y apoyo industrial- se proporcionarán a instituciones de investigación para apoyar el trabajo científico.

El fin, aseguró la compañía, es "ayudar a establecer procedimientos para el uso de UAS en el espacio aéreo privado", para lo que la compañía se ha coordinado con varias organizaciones japonesas y las autoridades aeronáuticas del país a la hora de realizar estos vuelos.

Variante del Predator B

 

El sistema Guardian es una variante  para uso en superficie marítima del Predator B. Con una longitud de 11 metros, un peso máximo al despegue (MTOW) de 5.307 kilos y una capacidad de carga útil de 386 kilos, la aeronave Guardian alcanza una altitud máxima de 13.716 metros, una velocidad de 440 kilómetros por hora y una autonomía de 23 horas. Los vuelos desde el aeropuerto de Iki consistirán en diez salidas de cinco horas.

Foto: el UAS Guardian en la demostración de vuelo en Japón. GA-ASI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto