menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Seguridad vial

Manzanares analiza el uso de drones policiales en carreteras

16/05/2018 | Madrid

La localidad manchega de Manzanares (Ciudad Real) celebra este miércoles en su nuevo Vivero de Empresas una jornada abierta al público sobre intervención estratégica municipal en seguridad vial urbana. Durante la jornada de carácter técnico y formativo, el responsable de implantación de drones en la Policía Municipal de Madrid, Fernando Fernández Martín, dará una ponencia que lleva por título Drones policiales: intervención, operativa e implantación.

El evento, organizado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana del municipio y AL Fundación, reunirá a profesionales y expertos para abordar avances tecnológicos y legislativos en estrategia municipal en seguridad vial.

Entre otros contenidos, se abordará el papel y competencias de la Policía Local, la intervención de drones policiales, colaboración tecnológica y atestados digitales. Intervendrán agentes de las policías locales de Madrid, Ceuta, Algeciras y Manzanares, así como el fiscal de Seguridad Vial de Andalucía, Luis Carlos Rodríguez León.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Manzanares, Miguel Ramírez, señaló que las distintas autoridades pondrán en común los avances tanto tecnológicos como legislativos y organizativos relativos a la seguridad vial. Entre los objetivos de esta puesta en común está el de aplicar la sostenibilidad a la movilidad y seguridad vial urbana.

La asistencia es gratuita para todos los interesados, que deben inscribirse previamente desde la web del consistorio.

Foto: Ayuntamiento de Manzanares

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje