Manzanares analiza el uso de drones policiales en carreteras
España >

Manzanares analiza el uso de drones policiales en carreteras

Jornada seguridad vial manzanares
|

La localidad manchega de Manzanares (Ciudad Real) celebra este miércoles en su nuevo Vivero de Empresas una jornada abierta al público sobre intervención estratégica municipal en seguridad vial urbana. Durante la jornada de carácter técnico y formativo, el responsable de implantación de drones en la Policía Municipal de Madrid, Fernando Fernández Martín, dará una ponencia que lleva por título Drones policiales: intervención, operativa e implantación.

El evento, organizado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana del municipio y AL Fundación, reunirá a profesionales y expertos para abordar avances tecnológicos y legislativos en estrategia municipal en seguridad vial.

Entre otros contenidos, se abordará el papel y competencias de la Policía Local, la intervención de drones policiales, colaboración tecnológica y atestados digitales. Intervendrán agentes de las policías locales de Madrid, Ceuta, Algeciras y Manzanares, así como el fiscal de Seguridad Vial de Andalucía, Luis Carlos Rodríguez León.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Manzanares, Miguel Ramírez, señaló que las distintas autoridades pondrán en común los avances tanto tecnológicos como legislativos y organizativos relativos a la seguridad vial. Entre los objetivos de esta puesta en común está el de aplicar la sostenibilidad a la movilidad y seguridad vial urbana.

La asistencia es gratuita para todos los interesados, que deben inscribirse previamente desde la web del consistorio.

Foto: Ayuntamiento de Manzanares



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto