menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Crecimiento del sector RPAS

La empresa de inspección con drones Efisky se suma a Droniberia

09/05/2018 | Madrid

La Asociación de Empresas de Drones de España (Droniberia) ha incorporado a la operadora de drones especializada en inspección de infraestructuras Efisky. Desde Droniberia han recordado las expectativas de crecimiento del sector de los sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS), que "previsiblemente multiplicará por 30 su tamaño en los próximos quince años".

La Asociación señala como fundamental identificar las previsiones y "estructurar las palancas para poner al servicio de los ciudadanos todas las ventajas que ofrece el uso de drones y sus aplicaciones".

El fundador y director de Efisky, David Carrey, afirmó que el objetivo de la inspección don drones que realizan es cumplir con "los principales retos y objetivos de las empresas del sector Infraestructuras: el incremento de la vida útil, un rendimiento optimizado y constante de sus activos".

Para ello, señaló, "necesitan obtener datos reales, de calidad y de gran fiabilidad para tomar las decisiones adecuadas en el mínimo lapso de tiempo posible", lo que consiguen con la tecnología de medición que incorporan los drones. Desde Efisky, con sede en Madrid, se definen como expertos en termografía con amplia experiencia en el sector de las energías renovables.

Más de 3.000 operadores de España

 

Según el registro de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), actualmente hay en España 3.090 operadores de RPAS, 74 escuelas autorizadas para dar formación en el manejo de drones, más de 3.754 pilotos y más de 4.375 aeronaves habilitadas. Droniberia, presidida por Francisco Cal Pardo, cuenta con 13 socios fundadores.

Foto: Droniberia

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje