menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Apoyo en operaciones de seguridad, búsqueda y rescate

La Defensa irlandesa incorpora nuevos UAV para su Cuerpo de Ingenieros

08/05/2018 | Madrid

Las Fuerzas de Defensa de Irlanda han adquirido a Coptrz, empresa proveedora de drones británica, cuatro vehículos aéreos no tripulados (UAV) equipados con cámaras visuales y térmicas.

Los nuevos equipos serán operados por el Cuerpo de Ingenieros de las fuerzas irlandesas y se utilizarán como apoyo en operaciones de mantenimiento de la paz, búsqueda y rescate, socorro en casos de desastre y monitoreo general desde el aire, informaron desde Coptrz sin que hayan trascendido más detalles sobre las características de los UAV.

En la licitación lanzada, se solicitaban UAV especializados, capaces de ofrecer versatilidad a través de una gama de opciones de carga útil. El contrato que ha conseguido Coptrz incluye el requisito de la carga útil y el entrenamiento para el manejo de los sistemas.

Entrenamiento en condiciones adversas

 

La formación para el vuelo y la puesta a prueba de los equipos se llevó a cabo en condiciones adversas, durante la reciente tormenta de nieve que ha azotado Irlanda.

El director general y fundador de Coptrz, Steve Coulson, declaró estar "encantado de haber sido elegidos por las Fuerzas de Defensa de Irlanda como su socio exclusivo de UAV. Fue un proceso de licitación increíblemente exigente. Los drones suministrados ofrecen al Cuerpo de Ingenieros una nueva dimensión desde el aire. Estoy seguro de que serán un gran activo para las Fuerzas de Defensa de Irlanda en el futuro".

Coptrz ya ha provisto de sistemas no tripulados a las fuerzas policiales de los condados británicos de Devon y Cornwall y Dorset.

Foto: militares irlandeses durante el entrenamiento. Coptrz

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje