menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Informe de DJI sobre drones en rescates

En el último año, 124 personas en peligro han sido asistidas por RPAS

07/05/2018 | Madrid

La compañía china DJI, fabricante de sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS), ha elaborado un informe donde enumera operaciones de emergencia llevadas a cabo con drones en todo el mundo desde mayo de 2017 hasta el pasado marzo. Según sus datos, al menos 124 personas han sido salvadas de peligro gracias a la asistencia de un RPAS.

La empresa reconoce en su informe que, "probablemente", el número real de personas asistidas por drones en el último año sea mayor. Se habla de operaciones como detección de personas desaparecidas, uso de drones como guía para los equipos de rescate en tierra o agua, entrega de dispositivos o suministros.

DJI advierte que la presencia de RPAS en emergencias seguirá creciendo a medida que la policía, bomberos y distintas operadoras y unidades de salvamento los incorporan a sus operativos. "La cantidad de vidas salvadas por drones puede crecer hasta ser incontable", se apunta en el documento.

65 personas salvadas de riesgo grave

 

En el último año, DJI ha contado 65 personas que fueron rescatadas de peligro de muerte o grave riesgo gracias al uso de un dron. Al menos 22 de ellas se encontraban en situaciones con gran riesgo de muerte; 19 fueron asistidas en circunstancias que presentaban grandes riesgos para la salud; y 24 se encontraban perdidas en una montaña sin comida ni agua, fueron encontradas gracias a un RPAS.

Foto: RPAS Agras MG-1 de DJI. Agrodrone

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje