menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Demostraciones en Madrid y Toledo

La agencia de compras de la OTAN conoce los UAS del INTA

05/05/2018 | Madrid

La Agencia de Adquisiciones y Apoyo Logístico de la OTAN (NSPA) reunió en Madrid y Toledo al comité de la Asociación de Apoyo a Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS SPC), que ha celebrado su XI reunión. En el campo de maniobras de Los Alijares, en Toledo, se llevó a cabo una demostración de vuelo del UAS Raven, y se visitaron las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Torrejón de Ardoz (Madrid).

En las instalaciones del INTA, las delegaciones de la NSPA y las naciones participantes en el comité visitaron el Centro de Astrobiología, el banco de pruebas de turbinas de aviación y los hangares donde el INTA desarrolla UAS como el Milano, el Diana o el ALO.

El vuelo del Raven de Aerovironment se realizó con el apoyo de la Brigada Almogávares VI del Ejército de Tierra.

Comité de la Asociación de Apoyo a UAS. Foto: Ejército de TierraEsta reunión, que se enmarca en la agenda de la NSPA, fue organizada por la Sección de Enlace Internacional y Derechos Arancelarios (Seida) de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), contando con el apoyo de las secciones de Plataformas Aéreas y de Repuestos y Externalización del Mantenimiento, de la Dirección de Adquisiciones del MALE.

Durante las tres jornadas -17,18 y 19 de abril- que duró el encuentro, se visitó el Museo Naval en Madrid, el Museo del Ejército y la Academia de Infantería en Toledo.

Foto: Demostración del Raven en Los Alijares. Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje