La agencia de compras de la OTAN conoce los UAS del INTA
España >

La agencia de compras de la OTAN conoce los UAS del INTA

Otan nspa alijares toledo ejercito tierra
|

La Agencia de Adquisiciones y Apoyo Logístico de la OTAN (NSPA) reunió en Madrid y Toledo al comité de la Asociación de Apoyo a Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS SPC), que ha celebrado su XI reunión. En el campo de maniobras de Los Alijares, en Toledo, se llevó a cabo una demostración de vuelo del UAS Raven, y se visitaron las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Torrejón de Ardoz (Madrid).

En las instalaciones del INTA, las delegaciones de la NSPA y las naciones participantes en el comité visitaron el Centro de Astrobiología, el banco de pruebas de turbinas de aviación y los hangares donde el INTA desarrolla UAS como el Milano, el Diana o el ALO.

El vuelo del Raven de Aerovironment se realizó con el apoyo de la Brigada Almogávares VI del Ejército de Tierra.

Comité de la Asociación de Apoyo a UAS. Foto: Ejército de TierraEsta reunión, que se enmarca en la agenda de la NSPA, fue organizada por la Sección de Enlace Internacional y Derechos Arancelarios (Seida) de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), contando con el apoyo de las secciones de Plataformas Aéreas y de Repuestos y Externalización del Mantenimiento, de la Dirección de Adquisiciones del MALE.

Durante las tres jornadas -17,18 y 19 de abril- que duró el encuentro, se visitó el Museo Naval en Madrid, el Museo del Ejército y la Academia de Infantería en Toledo.

Foto: Demostración del Raven en Los Alijares. Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto