Pilar Serrano es la nueva presidenta de FADA-Catec
España >

Pilar Serrano es la nueva presidenta de FADA-Catec

Pilar serrano nueva presidenta fada catec
|

La viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y presidenta de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Pilar Serrano Boigas, ha asumido la presidencia de la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA), entidad gestora el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec) y del centro de vuelos experimentales Atlas.

Serrano, que releva en el cargo a Antonio González Marín, es licenciada en Derecho, fue delegada de Innovación, Ciencia y Empresa en Málaga entre 2008 y 2011, y desde entonces ha sido senadora (2011-2015) y diputada nacional (2011-2015) por Málaga.

Desde FADA-Catec aseguraron que su nueva presidenta continuará en la línea de consolidar a la Fundación y a su centro tecnológico como referente en el desarrollo de sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) para aplicaciones de manipulación aérea compleja, robótica colaborativa e industria 4.0.

El Patronato de FADA está compuesto por la Agencia IDEA, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Airbus Operations, Airbus Defence & Space, Alestis Aerospace, Aertec Solutions, Airgrup y Fundación Ayesa.

La agrupación afirmó que Serrano aportará su visión para continuar apoyando el desarrollo de grandes proyectos en tecnologías punteras para Andalucía y España.

Proyecto Aerobi

 

El pasado marzo, investigadores de Catec que trabajan en el proyecto europeo Aerobi realizaron el primer vuelo de prueba de su sistema robótico inteligente basado en RPAS y diseñado para realizar tareas de inspección en puentes y estructuras de ingeniería civil.

Aerobi es parte del programa de investigación Horizonte 2020 de la Comisión Europea, siendo una continuación del proyecto Aero Arms por el que Catec fue premiado el pasado noviembre como entidad más innovadora por el desarrollo de UAV para realizar inspecciones por contacto. 

El proyecto aprovecha los avances conseguidos por los investigadores de Aero Arms, y los aplica para desarrollar un sistema especializado en inspección de puentes e infraestructuras de difícil acceso. El resultado será un sistema compuesto por varios drones, cada uno de ellos con una función asignada.

 Foto: Pilar Serrano (en el centro, primera por la derecha), junto al director de FADA, Joaquín Rodríguez, y los representantes de los miembros del Patronato de la entidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto