menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Cumbre europea de RPAS

UNVEX S&D subvenciona la participación de emprendedores y universidades

25/04/2018 | Madrid

La cumbre europea de sistemas aéreos remotamente pilotados para Seguridad y Defensa, UNVEX Security & Defense, contará con dos áreas especiales en las que emprendedores y universidades podrán exponer sus proyectos. La organización ha dispuesto que centros universitarios con proyectos de investigación en RPAS, o empresas e instituciones que puedan acreditar su condición de emprendedores, puedan solicitar zonas de exposición a precios reducidos.

El sector de los RPAS es un mercado emergente para las tecnologías disruptivas, por lo que además de la presencia de la industria y las instituciones, resulta fundamental contar también con los nuevos proyectos innovadores que aparecen en el ámbito académico y empresarial.

Representantes de la UE y la OTAN

 

El programa de ponencias dedicadas a los RPAS de carácter militar contará con representantes de la Unión Europea (UE), tanto de la Comisión Europea como de organizaciones y agencias relacionadas con Defensa, Seguridad e Industria, y con representantes de órganos, agencias y unidades de la OTAN.

El elenco de expertos hará sus aportaciones sobre cuestiones como la integración de RPAS en el espacio aéreo, los planes europeos para la industria de defensa, y la aplicación de estos sistemas en experiencias operativas y futuros escenarios.

Demostraciones de vuelo

 

La cumbre de drones, que será acogida por el nuevo Palacio de Exposiciones de León, incluirá vuelos de demostración de más de una docena de RPAS. Se mostrarán desde sistemas micro hasta RPAS tácticos, tanto de ala fija como multirrotores, además de los últimos desarrollos en sistemas antidron.

Los vuelos se realizarán en las bases aéreas militares de Virgen del Camino Conde de Gazola. Allí podrán verse en vuelo drones como el micro Blackhornet de Flir UAS, los tácticos de ala fija Fulmar de Thales; Atlantic de SCR (Grupo Everis); o Tarsis de Aertec; y multirrotores y pequeñas plataformas como el Tucán de SCR, el Mantis de Indra o Shepherd de Expal.

Se exhibirán también sistemas antidron para la detección, identificación y neutralización de RPAS. En su conjunto, estas exhibiciones constituirán la mayor demostración de sistemas aéreos pilotados de forma remota celebrada hasta la fecha en Europa.

Los interesados tienen la posibilidad de asistir exclusivamente a las demostraciones en las bases militares, sin asistir a las conferencias de las mañanas, o asistir sólo al programa de conferencias gratuito que se desarrollará por las tardes o a la exposición en el Palacio de Exposiciones de León.

Consulte a eventos@idsolutions.biz para más información.

 

Foto: UNVEX 2016. G.S.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje