menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

RPAS de uso militar

Dronetools forma al EADA para usar el Condor en entornos complejos

21/04/2018 | Madrid

Tania M. Tomás

Este mes, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) ha estado formándose con personal técnico de la compañía sevillana Dronetools, que ha instruido a la Unidad del Ejército del Aire en el manejo en entornos complicados de su sistema aéreo remotamente pilotado (RPAS) Condor

El director técnico de Dronetools, Jorge Gutiérrez, reveló a Infodron.es que el entrenamiento se realizó en condiciones meteorológicas adversas por petición del Escuadrón. Durante cuatro días, realizaron vuelos con lluvia, viento y granizo, con el fin de llevar al extremo la resistencia de la plataforma. La instrucción ha contado también con una parte teórica y de mantenimiento de sistema multirrotor.

El EADA cuenta ya con RPAS Raven de la fabricante estadounidense Aerovironment.

Unidad Militar de Emergencias

 

Dronetools realizó a finales de 2017 la entrega de los RPAS Condor adquiridos por el Ejército del Aire y la Unidad Militar de Emergencias (UME), tal como informó este diario. A principios de este año, la fabricante sevillana dio la formación correspondiente a la UME.

Con esta Unidad, las principales aplicaciones del Condor serán misiones de vigilancia para extinción de incendios, búsqueda y rescate, evaluación de estructuras dañadas, lanzamiento de pequeñas cargas, transporte de soporte vital en misiones de rescate y evaluación de daños medioambientales. En el caso del Ejército del Aire, se especializará en el uso del sistema para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

Las adquisiciones provienen del proyecto Rapaz, el cuál fue impulsado por la DGAM para la evaluación de las capacidades operativas de sistemas RPAS clase I Mini, con un peso inferior a los 150 kilos.

UNVEX Security & Defense

 

Dronetools estará presente en la cumbre europea de RPAS UNVEX Security & Defense (UNVEX S&D), presentando su Condor como sistema diseñado para aplicaciones de seguridad y defensa. Además, Dronetools estará en la feria de drones militares, que acogerá el nuevo Palacio de Exposiciones de León, dando apoyo técnico a la UME.

El Condor cuenta con planta motriz eléctrica de alta eficiencia y capacidad de carga de hasta cinco kilos. Dispone de varias cargas de pago intercambiables  de colocación rápida para diferentes misiones, como megáfono, antorcha, sistema de suelta de balizas inteligente o cámara dual EO/IR (electroóptica e infrarroja). A su capacidad de 70 minutos en vuelo, se une su resistencia a la lluvia, al polvo y su fácil desmontaje para el transporte. Puede ser operado por una o dos personas y su puesta en marcha requiere menos de diez minutos.

Foto: Dronetools

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje