Dronetools forma al EADA para usar el Condor en entornos complejos
España >

Dronetools forma al EADA para usar el Condor en entornos complejos

Dronetools formacion condor eada
|

Este mes, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) ha estado formándose con personal técnico de la compañía sevillana Dronetools, que ha instruido a la Unidad del Ejército del Aire en el manejo en entornos complicados de su sistema aéreo remotamente pilotado (RPAS) Condor

El director técnico de Dronetools, Jorge Gutiérrez, reveló a Infodron.es que el entrenamiento se realizó en condiciones meteorológicas adversas por petición del Escuadrón. Durante cuatro días, realizaron vuelos con lluvia, viento y granizo, con el fin de llevar al extremo la resistencia de la plataforma. La instrucción ha contado también con una parte teórica y de mantenimiento de sistema multirrotor.

El EADA cuenta ya con RPAS Raven de la fabricante estadounidense Aerovironment.

Unidad Militar de Emergencias

 

Dronetools realizó a finales de 2017 la entrega de los RPAS Condor adquiridos por el Ejército del Aire y la Unidad Militar de Emergencias (UME), tal como informó este diario. A principios de este año, la fabricante sevillana dio la formación correspondiente a la UME.

Con esta Unidad, las principales aplicaciones del Condor serán misiones de vigilancia para extinción de incendios, búsqueda y rescate, evaluación de estructuras dañadas, lanzamiento de pequeñas cargas, transporte de soporte vital en misiones de rescate y evaluación de daños medioambientales. En el caso del Ejército del Aire, se especializará en el uso del sistema para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

Las adquisiciones provienen del proyecto Rapaz, el cuál fue impulsado por la DGAM para la evaluación de las capacidades operativas de sistemas RPAS clase I Mini, con un peso inferior a los 150 kilos.

UNVEX Security & Defense

 

Dronetools estará presente en la cumbre europea de RPAS UNVEX Security & Defense (UNVEX S&D), presentando su Condor como sistema diseñado para aplicaciones de seguridad y defensa. Además, Dronetools estará en la feria de drones militares, que acogerá el nuevo Palacio de Exposiciones de León, dando apoyo técnico a la UME.

El Condor cuenta con planta motriz eléctrica de alta eficiencia y capacidad de carga de hasta cinco kilos. Dispone de varias cargas de pago intercambiables  de colocación rápida para diferentes misiones, como megáfono, antorcha, sistema de suelta de balizas inteligente o cámara dual EO/IR (electroóptica e infrarroja). A su capacidad de 70 minutos en vuelo, se une su resistencia a la lluvia, al polvo y su fácil desmontaje para el transporte. Puede ser operado por una o dos personas y su puesta en marcha requiere menos de diez minutos.

Foto: Dronetools

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto