Global Robot se inaugura con un programa de más de 50 conferencias
España >

Global Robot se inaugura con un programa de más de 50 conferencias

Global robot expo 3edicion
|

La feria internacional de robótica Global Robot Expo abre hoy sus puertas en la feria de Madrid (Ifema) y hasta el próximo viernes acogerá más de 50 conferencias de expertos en el sector aeroespacial y de los drones, industria 4.0, robótica, impresión 3D e inteligencia artificial.

Esta tercera edición de Global Robot Expo dedica su segundo día, la jornada de este jueves día 19, a la industria aeroespacial. En este sector, el programa cuenta con la participación del jefe de la unidad de drones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Juan José Sola, que impartirá la conferencia titulada Desarrollo del marco regulatorio de los RPAS en España, explicando, tal como informó este diario, la ley que regula el uso de sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) en España.

En las conferencias dedicadas al sector del aire y el espacio, participarán representantes de Eurocontrol, Enaire, UVS Internacional, Airbus Helicopters, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Guardia Civil o la Policía Nacional, entre otros. Este jueves, Madrid será centro de debate sobre el futuro de los RPAS y las tecnologías relacionadas.

Previsiones futuras en el uso de drones

 

Global robot expo tercera ediciónEl evento tendrá como hilo conductor la integración de los drones en el espacio aéreo (UTM; unmanned trafic management), tal como informó Infodron.es.

La gestión del tráfico de vehículos aéreos no tripulados está  contemplada dentro del Plan Estratégico para el Desarrollo de Drones que el Ministerio de Fomento anunció el pasado octubre y presentó de forma oficial hace unas semanas. La implantación de la normativa vigente es el primer gran eje de actuación del Plan.

Según los cálculos oficiales, en 2030 los drones se emplearán en actividades de carga de largo alcance, como el transporte de viajeros o de mercancías. Uno de los objetivos marcados en la agenda de Global Robot Expo es debatir sobre la viabilidad de estas previsiones. De ello hablarán, entre otros, expertos en control de tráfico aéreo de Boeing, Robot Aviation o Babcok International.

Durante la jornada de este jueves se celebrarán también debates sobre las aplicaciones de los drones en ámbitos como la geomática, las emergencias o la seguridad ciudadana. Todas las mesas cuentan con la participación de representantes de colegios oficiales, instituciones públicas y sector privado.

Según el registro de AESA, en España ya hay más de 3.000 operadores de drones autorizados (descargar aquí el último listado).

Foto: Global Robot Expo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto