menú responsive
Formación
-/5 | 0 votos

Formación y divulgación científica

FADA-Catec resalta las oportunidades del sector UAS en Cosmos 2018

17/04/2018 | Madrid

En la segunda edición del evento Cosmos que patrocina el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-Catec), profesionales del sector aeroespacial hablaron ante más de 200 alumnos de ingeniería. El ingeniero de FADA-Catec Manuel García Rivero destacó las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el sector aeroespacial, apuntando a la tecnología de los sistemas aéreos no tripulados (UAS)

El encuentro se celebró en el campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz (UCA). Expertos nacionales e internacionales del sector de la aeronáutica y el espacio participaron en este evento anual dirigido a despertar el interés por la industria y ciencia aeroespacial y captar el talento de los estudiantes.

La jornada fue inaugurada por el director de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la UCA, Juan José Domínguez Jiménez; la vicerrectora de alumnado en el Campus de Puerto Real, Cristina Goenechea; los representantes de la Delegación de Alumnos de la ESI, Sócrates Fernández y Eliezer López; y el director de FADA-Catec, Joaquín Rodríguez Grau.

Divulgación y análisis científico

 

La iniciativa se desarrolló en base a dos líneas: una con un carácter más divulgativo, con las ponencias y conferencias, y otra de carácter más específico y científico, con intervenciones que abordaron en mayor profundidad temas y proyectos relacionados con la aeronáutica y el espacio.  

Además de la impartida por el ingeniero García Rivero, el centro de investigación destacó ponencias como la impartida por el doctor en Ciencias Técnicas en la Universidad de Tecnología de Varsovia, Maciej Zasuwa, quien abordó la Simulación en la Industria Espacial; la intervención del catedrático de la Universidad de Cádiz Javier Botana, que dio la conferencia titulada Tendencias en la protección superficial de aleaciones de aluminio en la industria aeronáutica; o la charla del doctor del departamento de Automática, Electrónica, Arquitectura y Redes de Computadores de la UCA Ignacio Mateos sobre Nanosatélites para probar tecnologías del futuro, en la que habló del detector espacial de ondas gravitacionales de la NASA.

Desde Catec afirmaron que "casi un tercio de nuestra plantilla son ingenieros y técnicos gaditanos, muchos formados en esta escuela, por eso nuestra vocación al impulsar este encuentro es seguir fomentando las vocaciones en ramas tecnológicas, para que jóvenes ingenieros de la provincia de Cádiz comprueben que pueden trabajar en Aeronáutica y en Espacio en su propia tierra e involucrados en tecnologías punteras a nivel mundial".

El evento contó con la colaboración de Airbus y Google Developers Group Cádiz, además del apoyo de asociaciones internacionales de alumnos que realizaron talleres y actividades relacionadas con la ciencia, la aeronáutica y el espacio.
 

Foto: estudiantes de la UCA durante la jornada Cosmos 2018. FADA-Catec

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje