menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Operaciones en entornos digitales hostiles

Aerovironment mejora su UAS Puma con mayor seguridad de sus sensores

17/04/2018 | Washington DC

La compañía estadounidense Aerovironment mostró recientemente la nueva versión de su sistema aéreo no tripulado (UAS) Puma. El sistema de clase mini Puma 3 fue expuesto en la exposición organizada por la Asociación de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (AUSA).

El nuevo UAS incluye mejoras para operar en entornos digitales hostiles. El vicepresidente de negocio táctico de UAS de Aerovironment, David Sharpin, explicó que "está dotado de una mayor capacidad para admitir cargas de terceros avanzadas y aplicaciones de software en entornos desafiantes de guerra electrónica, en ciberentornos donde la interferencia prevalece".

Aerovironment ha mejorado el fuselaje del Puma para lograr un funcionamiento más seguro de su conjunto de sensores electroópticos e infrarrojos (EO / Puma 3 de AerovironmentIR)  i45, con cargas útiles de inteligencia de señales (Sigint).

Entornos de radiofrecuencia desafiantes

 

El Puma 3 incorpora el último enlace de datos digitales (DDL) de Aerovironment, con actualizaciones de seguridad para admitir el funcionamiento en entornos de radiofrecuencia (RF) desafiantes, con bandas de frecuencia M1 / ​​M2 / M5 y M3 / M4 / M6 y con cifrado AES-256, afirmó la compañía.

Tal como informó este diario, a finales de año Aerovironment anunció que presentaría la versión 3 del Puma y también el Raven 3 en la exhibición AUSA Global Force, pero finalmente solo mostro el Puma 3, y está pendiente el lanzamiento del nuevo Raven.

El evento AUSA Global Force reunió a miembros de la industria de defensa, el mundo académico y la comunidad militar de EEUU. Tuvo lugar la última semana de marzo en el centro de exposiciones Von Braun de Huntsville, Alabama.

Foto: UAS Puma versión 2. Aerovironment

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje