menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Búsqueda y rescate desde UAS tácticos

Sentient exhibe en EEUU su radar óptico para drones de superficie

16/04/2018 | Washington DC

La empresa australiana Sentient Vision, especialista en análisis de vídeo, mostró en Washington (EEUU), en la exposición Sea-Air-Space que organiza cada año la Marina estadounidense, su nuevo radar óptico Vidar (Visual detection and ranging), que da a los sistemas aéreos no tripulados (UAS) tácticos la capacidad de cubrir hasta 80 veces más superficie oceánica que siendo equipados con los sensores electroópticos e infrarrojos (EO / IR), aseguraron desde Sentient.

El sistema Vidar es una unidad compacta que incluye una cámara de video digital de alta resolución que recorre 180 grados, y un software que analiza el Pruebas del radar Vidar de Sentientavance de imagen resultante para detectar objetos en los océanos con vehículos no tripulados marítimos o de superficie (USV; Unmanned Surface Vehicle).

El sistema, explicaron desde Sentient, detecta, rastrea y fotografía objetos de manera autónoma, transmitiendo la imagen en tiempo real a los operadores en tierra.

Pruebas con el Scaneagle

 

El radar Vidar ha sido probado en el UAS táctico Scaneagle de Insitu. Sentient lo puso a prueba en operaciones con la Guardia Costera de EEUU y la Marina australiana, y ya está en servicio con la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia, que es la agencia nacional de búsqueda y rescate, a bordo de la aeronave Challenger 604 de Bombardier para operaciones de búsqueda y rescate (SAR; Search and Rescue).

El director de desarrollo empresarial de Sentient Vision, Simon Olsen, afirmó que "hasta ahora, con sensores y ancho de banda, los UAV tácticos pequeños generalmente solo se han utilizado en vigilancia marítima para el control de objetos superficiales detectados por otros medios. Pero en nuestras pruebas e implementaciones operativas hemos demostrado que Vidar puede proporcionar  capacidad de detección al Scaneagle. Podemos detectar en vuelo autónomo y en tiempo real objetivos en el océano".

Es la primera vez, añadió el representante de Sentient, "que demostramos que un UAS táctico con Vidar puede rastrear vastas extensiones de océano y detectar de forma autónoma objetivos muy pequeños a grandes distancias".

Foto: Sentient Vision

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje