menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Commercial UAV Expo Europe

Sensefly expone en Ámsterdam sus soluciones de RPAS industriales

12/04/2018 | Ámsterdam

Tras su primera edición en Bruselas en 2017, la feria del sector de los drones Commercial UAV Expo Europe se celebra esta semana en Ámsterdam. El evento fue inaugurado con una sesión de presentación de productos, tanto hardware como software, que son también expuestos en el área de exposición. Una de las presentaciones más destacadas fue la ofrecida por la compañía suiza Sensefly, que hablo de sus últimos avances en sistemas para distintas aplicaciones industriales.

Sensefly ha desarrollado el sistema aéreo remotamente pilotado (RPAS) eBee para cartografía profesional y el software Micasense Atlas para sus drones agrícolas. De esta compañía destaca asimismo el desarrollo del sistema Albris, un multirrotor diseñado para labores de inspección, especialmente para entornos de trabajo duros. Gracias a su cabeza triple view y su estructura abierta, este equipo ofrece un campo de visión único, y sus hélices quedan protegidas gracias a su protección de fibra de carbono.

Integración del software de Sensefly y Trimble

 

Recientemente, Sensefly informó de la integración de su software eMotion 3.5 con el Business Center Aerial Photogrammetry de Trimble. El fin, tal como informó este diario, es conseguir un sistema que optimice el trabajo de mapeo de drones, permitiendo a los operadores transformar el formato de una imagen georreferenciada a .jxl, lo que permite exportar los datos con rapidez.

Trimble también participa en esta segunda edición de Comercial UAV Expo, y en el acto de apertura de la feria presentó su servicio RTX, que da a los usuarios posicionamiento en tiempo real a través de satélite o Internet. Con este sistema integrado en RPAS, no se requiere una estación base, y los operadores no necesitan preocuparse por la pérdida de la conectividad de la señal de radio.

Foto: RPAS eBee. Sensefly

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje