Zipline lanza su UAV de ala fija más veloz
Mundo >

Zipline lanza su UAV de ala fija más veloz

Zipline
|

La estadounidense Zipline, proveedora de servicios con vehículos aéreos no tripulados (UAV) ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de ala fija capaz de volar a una velocidad de hasta 128 kilómetros por hora y de realizar el recorrido de forma autónoma.

El nuevo UAV de Zipline alcanza una velocidad de crucero de 101 kilómetros por hora, lo que incremente en 21 kilómetros por hora la velocidad de la anterior flota de UAV, aseguró la compañía. La autonomía de la aeronave le permite hacer recorridos de un total de 160 kilómetros con una carga de 1,75 kilos.

Zipline trabaja con sus drones enviando sangre a hospitales en Ruanda, y tiene en marcha otro proyecto sanitario en Tanzania y planes para extender su servicio a Estados Unidos.

Mejora de servicios sanitarios

 

El Gobierno tanzano anunció en enero que el servicio con UAV para mejorar el acceso sanitario  se pondría en marcha en el primer trimestre de este año. Tal como informó Infodron.es, los cálculos apuntan a que la prestación a cargo de Zipline llegará a las 2.000 entregas diarias, dando acceso a medicamentos y otros bienes de primera necesidad a unos diez millones de personas de todo el país.

En Ruanda, Zipline está enviando sangre a hospitales utilizando sus UAV. La asociación entre Zipline y el Ministerio de Salud del país africano se puso en marcha en octubre de 2016. Antes, estos envíos sanitarios tardaban unas cuatro horas, con los drones el tiempo se ha reducido a menos de 30 UAV Zipline más rápido entregas sanitariasminutos, llegando a hacer entregas en 10 minutos desde el momento desde su solicitud.

Las mejoras con el nuevo y más veloz sistema no tripulado se traducen en una disminución del tiempo de entrega de diez minutos a uno, aumentando el número de vuelos diarios de 50 a 500, y ampliando el radio de cada centro de distribución para poder servir áreas 200 veces más grandes, según las previsiones de la compañía.

El recurso a los UAV en Ruanda ha garantizado a los hospitales el acceso a los productos sanguíneos, aumentando su uso  en un 175% y reduciendo su desperdicio en más de un 95%, según los datos de Zipline. La empresa afirmó estar trabajando es en el proceso de apertura de su segundo centro de distribución en Ruanda, lo que ayudará a que el servicio de emergencia sanitaria abarque todo el territorio nacional.

Expansión del servicio a Estados Unidos

 

Zipline está trabajando con gobiernos estatales de todo el país para poner en marcha su sistema de entregas médicas en EEUU, donde la Administración Federal de Aviación (FAA) trabaja para la aprobación de los vuelos autónomos y más allá de la línea de vista (Bvlos)  en áreas pobladas. Desde Zipline afirman que las entregas podría empezar a funcionar en EEUU a finales de este 2018.

Foto: Zipline



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto