menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Cumbre europea de drones

UNVEX S&D contará con expertos en RPAS de la UE y la OTAN

07/04/2018 | Madrid

La cumbre europea de sistemas aéreos pilotados de forma remota (RPAS) UNVEX Security & Defense, cuenta con un nutrido programa de conferencias que incluye la participación de ponentes internacionales con amplios conocimientos sobre el sector de los RPAS en seguridad y defensa.

Expondrán su visión y perspectivas en el desarrollo de RPAS hasta diez representantes de la Unión Europea (UE), tanto de la Comisión como de organizaciones y agencias relacionadas con defensa, seguridad e industria. Harán también sus aportaciones sobre la integración de RPAS en el espacio aéreo, además de hablar de los planes europeos para la industria de defensa, como el Plan de Acción de la Defensa Europea (EDAP) o el de Cooperación Estructurada Permanente (Pesco), al que se han suscrito 23 países europeos.

Representantes de la OTAN

 

Media docena de representantes de órganos, agencias y unidades de la OTAN expondrán el estado actual de aplicación de estos sistemas, así como experiencias operativas y futuros escenarios.

Además, el representante militar español ante la UE y la OTAN, almirante José Luis Urcelay, moderará la primera sesión plenaria del encuentro. Tras la inauguración de UNVEX S&D, el almirante moderará la mesa Programas de Cooperación Europeos, en la que participarán altos representantes de organizaciones como la Agencia Europea de Defensa (EDA), la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (Occar) y la Comisión Europea.

Los ponentes españoles, entre los que destacan representantes de los Cuarteles Generales, Estado Mayor de la Defensa y Ministerio de Defensa, así como del Ministerio del Interior, Policía, Guardia Civil y Protección Civil, podrán exponer y contrastar sus experiencias y planes con los ponentes de otros cinco países y las citadas organizaciones supranacionales.

La estructura del programa incluye sesiones plenarias y dos áreas temáticas –Experiencias y Soluciones- que permitirán tratar los temas de mayor interés en el sector de los drones, como los programas de colaboración para la regulación del espacio aéreo, la formación o la demanda y últimos desarrollos de la industria.

UNVEX S&D tendrá lugar del 29 al 31 de mayo en el Palacio de Exposiciones de León, que quedará inaugurado con la celebración de esta cumbre. El encuentro incluirá exposiciones, talleres y demostraciones. Más de 60 expositores se desplegaran en el nuevo Palacio de Exposiciones y, como colofón, en las bases aéreas militares de Virgen del Camino y Conde de Gazola, se realizarán demostraciones de más de una docena de RPAS y de sistemas antidron.

Foto: UNVEX 2016. IDS

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje