menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Importación de imágenes tomadas con drones

Sensefly y Trimble integran su software para mapeo geoespacial

06/04/2018 | Madrid

La fabricante suiza Sensefly, subsidiaria de Parrot, ha anunciado una integración de su software con el de la multinacional Trimble. El objetivo es conseguir un sistema que optimice el trabajo de mapeo de drones.

Con el software de Sensefly eMotion 3.5, los operadores podrán transformar el formato de una imagen georreferenciada a .jxl, lo que permite exportar rápidamente los datos a la plataforma de Trimble Business Center Aerial Photogrammetry.

camara SODA de senseflySensefly destacó que su cámara SODA es la primera especialmente diseñada para trabajos de fotogrametría con sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) profesionales. Es una cámara RGB de una pulgada y 20 megapíxeles, lo que permite a sus usuarios de RPAS de ala fija de Sensefly que la integran,  producir ortomosaicos detallados y modelos altamente precisos de superficie digital en 3D.

El Trimble Business Center permite a topógrafos y profesionales geoespaciales combinar la fotografía aérea con los datos recopilados de receptores GNSS y escáneres láser 3D, entre otros sensores. Con ello, es posible completar el flujo de trabajo desde la toma de imágenes en campo hasta el análisis final.

Según el cofundador y CEO de Sensefly, Jean-Christophe Zufferey, están "entusiasmados de colaborar con Trimble en una integración más estrecha de nuestras soluciones, ya que mejoras como este nuevo flujo de trabajo aseguran que la transición desde la recopilación de datos a la actuación sobre esta información sea lo más transparente posible".

Foto: software eMotion. Sensefly

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje