menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Turkish Aerospace Industries

Turquía desarrolla una nueva versión de su UAV Anka

02/04/2018 | Madrid

Turkish Aerospace Industries (TAI) ha desarrollado una nueva versión de su sistema aéreo no tripulado (UAS) Anka, un sistema tipo MALE (altitud media y largo alcance) diseñado para cumplir misiones diurnas y nocturnas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

La versión renovada de este UAS se ha llamado Anka I, y es un desarrollo del Anka B de TAI, con un rendimiento y una resistencia adicionales sobre el avión de desarrollo Anka A, según informó Aviation Week, sin que la propia compañía haya revelado todavía datos sobre su nuevo desarrollo.

El Anka I podría incorporar un conjunto de sensores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento Multi Int de la compañía turca Aselsan, desarrollado para aeronaves multimisión.

Medios locales adelantaron el pasado febrero que TAI cerrará este año nuevas ventas del sistema Anka en Asia. El nuevo modelo será operado en principio por el MIT, el servicio de Inteligencia turco que ya cuenta con al menos seis de estas aeronaves.

Foto: UAV Anka. Turkish Aerospace Industries 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje