menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Servicio de mensajería con drones

La transportista china SF Express hará entregas con UAV

02/04/2018 | Madrid

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) ha dado a la empresa de mensajería SF Express, filial del principal servicio de mensajería del país SF Holdings, la licencia para poder hacer entregas con drones. De momento, el permiso se limita a una zona específica provincia de Jiangxi, con la intención de que pueda ampliarse a todo el territorio chino. Los primeros ensayos se iniciaron en junio de 2017.

La cedida por las autoridades chinas es la primera licencia operativa para permitir las entregas con vehículos aéreos no tripulados (UAV). El subdirector de la CAAC, Wang Zhiqing, afirmó que esta licencia "significa que el transporte de drones en China ha entrado en una nueva etapa", según declaraciones recogidas por la agencia local Xinhua.

Proyecto piloto en Ganzhou

 

Las primeras entregas con drones se llevaran a cabo en la ciudad de Ganzhou, en la provincia de Jiangxi, al sureste del país. Concretamente, la llamada zona piloto se sitúa en el distrito de Nankang. La propia compañía ha dicho que el servicio servirá para hacer más accesibles las zonas rurales donde la topografía dificulta las entregas por otros medios.

Por su parte, el pasado julio, la compañía china JD.com, especializada en el comercio electrónico, abrió las primeras rutas aéreas para UAV en regiones aisladas del país para el transporte de mercancías, tal como informó Infodron.es.

Foto: SF Express vía Youtube

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje