menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Base Conde de Gazola

Soldados estadounidenses y españoles entrenan con UAS en León

31/03/2018 | Madrid

La unidad de drones del Ejército de Tierra Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (Grosa) ha realizado en la Base Conde de Gazola, sede de la unidad, un ejercicio de entrenamiento con soldados y drones del Ejército de Estados Unidos que son parte del US Army Europe.

El ejercicio se enmarca en los acuerdos bilaterales de Defensa, y es el primero por el que sistemas aéreos no tripulados (UAS) de las fuerzas estadounidenses son operados en España. Un total de cuatro UAS de EEUU realizaron vuelos diurnos y nocturnos, mostrando su experiencia táctica para obtener información de inteligencia y dar apoyo a las tropas en tierra.

Según la información publicada por Diario de León, el Jefe del Regimiento de Inteligencia en el que se integra el Grosa, Ángel Segundo Gómez, afirmó que este entrenamiento conjunto supone un hecho "histórico". Por su parte, el teniente de la unidad norteamericana, Carlos Flores, aseguró según el mismo medio que "el Grosa se encuentra al mismo nivel operativo que el ejército estadounidense".

El Grosa en la Fuerza de Respuesta de la Otan 2018

 

El UAS Searcher MK III J del Grosa está alerta para intervenir en emergencias de la OTAN. Desde la base Conde de Gazola, en León, el Grosa es durante este año "una fuerza de reacción súper rápida". Tal como informó este diario, la unidad operará este sistema en caso de conflicto internacional o emergencia humanitaria en la que tengan que intervenir los países integrantes de la OTAN.

Foto: el Searcher MK III J del Grosa en la Base Conde de Gazola. Ejército de Tierra

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje