menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Drones autónomos para seguridad civil

NEDO, KDDI, Terra y Secom prueban el vuelo de varios drones con 4G

30/03/2018 | Madrid

La Organización para el Desarrollo de las Nuevas Energías y la Tecnología Industrial (NEDO por sus siglas en inglés) ha llevado a cabo junto al operador de telecomunicaciones japonés KDDI, la compañía proveedora de servicios con drones Terra Drone y la empresa de seguridad Secom, una prueba de seguridad con drones en un espacio amplio. Es la primera prueba de este tipo que se ha desarrollado usando una red de comunicación móvil 4G LTE (Long Term Evolution) para la coordinación de varios sistemas.

La prueba, informó recientemente la organización japonesa, se realizó el pasado febrero en un área de ocio de la prefectura japonesa de Kanagawa. Se utilizaron con cuatro sistemas aéreos no tripulados (UAS) de KDDI programados para el vuelo autónomo.

Primera prueba de vuelo autónomo con 4G en grandes espacios

 

Para la demostración, la primera en la que se han coordinado con 4G UAS de forma autónoma para seguridad en un entorno urbano, se usó la plataforma Smart Drone de KDDI, que permite controlar los sistemas a larga distancia. Mediante el monitoreo remoto de las imágenes tomadas desde los UAS, se gana precisión y tiempo de actuación en operaciones de seguridad en grandes espacios con afluencia masiva de personas, como eventos deportivos o conferencias internacionales, señalaron desde NEDO.

Este experimento se enmarca en el proyecto de ahorro de energía que está desarrollando NEDO. Las compañías japonesas que lo llevaron a cabo controlaron el interior de las instalaciones volando de forma autónoma cuatro drones equipados con una cámara de alta definición, altavoces, cámara infrarroja y luz LED. Terra Drone anunció hace menos de un año que ya estaba trabajando en el sistema de control 4G LTE.

Foto: NEDO

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje