menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Emergencia médica durante maniobras de la flota

La Armada de Uruguay lleva medicinas a sus buques con un VANT

29/03/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Armada Nacional uruguaya ha empezado a realizar pruebas con vehículos aéreos no tripulados (VANT) para transportar medicamentos de un buque a otro en maniobras.

El operativo, para el que se utilizó un VANT de características comerciales, modelo DJI Phantom 4 del Servicio de Electrónica de la Armada, y que en general se utiliza para observación, consistió en transportar medicinas para dos tripulantes que se encontraban sufriendo enfermedades leves pero que, por las condiciones del clima, no podían ni acceder a puerto ni ser asistidos por embarcaciones menores.

El transporte fue realizado mientras ocho buques de la flota y dos aeronaves de la Aviación Naval realizaban maniobras en el océano Atlántico y tuvieron que refugiarse en la bahía de Maldonado (este del país) durante una tormenta con mucho oleaje. Ante la imposibilidad de ingresar a puerto ni enviar alguna lancha pequeña con los medicamentos, se decidió innovar y realizar el transporte con el VANT, lo cual fue totalmente exitoso.

La Armada uruguaya utiliza VANT para observación y relevamientos fotográficos y actualmente se encuentra en proceso de ampliar el parque de unidades en servicio.

Foto: Phantom 4. DJI

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje