menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Ejercicio MFIX del Ejército de EEUU

Raytheon prueba su tecnología láser contra drones

26/03/2018 | Madrid

La multinacional estadounidense Raytheon ha puesto a prueba la tecnología de disparo láser desde el vehículo dune buggy en el ejercicio MFIX (Maneuver Fires Integrated Experiment) que llevó a cabo recientemente el Ejército de Estados Unidos.

El ejercicio se llevó a cabo en el Centro de Excelencia de Disparo del Ejército de EEUU. El evento reunió a líderes militares y de la industria. El sistema de microondas de alta potencia de Raytheon llegó a derribar tres drones a la vez, informó la compañía. El sistema puede identificar un cuadricóptero como el Phantom de DJI a 5.000 metros de distancia.

El láser de alta potencia de Raytheon, (HEL, por sus siglas en inglés) identificó, rastreó y derribó 12 vehículos aéreos no tripulados (UAV) de clase I y II en vuelo, y destruyó seis proyectiles de mortero estacionarios.

Bajo coste de la energía dirigida

 

El vicepresidente de sistemas avanzados de misiles de Raytheon, Thomas Bussing, aseguró que "la velocidad y el bajo coste de la energía dirigida son revolucionarios para proteger a nuestras tropas contra los drones". Bussing afirmó asimismo que Raytheon lleva décadas perfeccionando este sistema de disparo de alta potencia, "lo que pronto podría dar a nuestros militares una ventaja significativa contra esta amenaza creciente".

Para el desarrollo de esta tecnología, Raytheon trabajó con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea estadounidense. El director de la línea de productos HEL de Raytheon, Ben Allison, explicó que, para ello, partieron de lo aprendido "y lo combinamos con componentes probados en combate para entregar rápidamente un sistema para UAV pequeños y de fácil implementación".

Foto: el dune buggy de Raytheon. Raytheon

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje