Raytheon prueba su tecnología láser contra drones
Estados Unidos >

Raytheon prueba su tecnología láser contra drones

Raytheon distema laser contra UAV
|

La multinacional estadounidense Raytheon ha puesto a prueba la tecnología de disparo láser desde el vehículo dune buggy en el ejercicio MFIX (Maneuver Fires Integrated Experiment) que llevó a cabo recientemente el Ejército de Estados Unidos.

El ejercicio se llevó a cabo en el Centro de Excelencia de Disparo del Ejército de EEUU. El evento reunió a líderes militares y de la industria. El sistema de microondas de alta potencia de Raytheon llegó a derribar tres drones a la vez, informó la compañía. El sistema puede identificar un cuadricóptero como el Phantom de DJI a 5.000 metros de distancia.

El láser de alta potencia de Raytheon, (HEL, por sus siglas en inglés) identificó, rastreó y derribó 12 vehículos aéreos no tripulados (UAV) de clase I y II en vuelo, y destruyó seis proyectiles de mortero estacionarios.

Bajo coste de la energía dirigida

 

El vicepresidente de sistemas avanzados de misiles de Raytheon, Thomas Bussing, aseguró que "la velocidad y el bajo coste de la energía dirigida son revolucionarios para proteger a nuestras tropas contra los drones". Bussing afirmó asimismo que Raytheon lleva décadas perfeccionando este sistema de disparo de alta potencia, "lo que pronto podría dar a nuestros militares una ventaja significativa contra esta amenaza creciente".

Para el desarrollo de esta tecnología, Raytheon trabajó con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea estadounidense. El director de la línea de productos HEL de Raytheon, Ben Allison, explicó que, para ello, partieron de lo aprendido "y lo combinamos con componentes probados en combate para entregar rápidamente un sistema para UAV pequeños y de fácil implementación".

Foto: el dune buggy de Raytheon. Raytheon



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto