menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistemas no tripulados de menos de 150 kilos

El comandante Del Nido dirigirá el programa RPAS Clase I

23/03/2018 | Madrid

B. Carrasco

El comandante del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra Luis del Nido Alonso ha sido nombrado jefe del programa RPAS Clase I en la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). Del Nido sustituye en el cargo a Santiago Alfonso Ibarreta Ruiz, coronel del Ejército del Aire.

El nombramiento ha sido recientemente aprobado por el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, a propuesta del director general de Armamento y Material (Digam), teniente general Juan Manuel García Montaño.

Como informó Infodefensa.com esta misma semana, el Ministerio de Defensa trabaja en un nuevo acuerdo marco para la adquisición de sistemas aéreos remotamente tripulados RPAS de Clase I para las Fuerzas Armadas. El acuerdo aparece entre los contratos previstos en el Plan Anual de Contratación Centralizada (PACC) para el este año 2018.

La Clase I están incluidos los RPAS con un peso inferior a los 150 kilos, divididos en tres categorías: micro, menos de dos kilos de peso máximo al despegue (Mtow); mini, entre dos y 15 kilos de peso Mtow; y pequeña, entre 15 y 150 kilos de peso Mtow.

Defensa apuesta este año por la adquisición centralizada de nuevos sistemas RPAS, después de una primera fase de evaluaciones y certificaciones de varios modelos diseñados por la industria nacional, en el marco del conocido como Programa Rapaz.

Foto: RPAS Fulmar. Thales España

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje