menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Apoyo a los sensores de vehículos a bordo

Ford registra un sistema RPAS que asiste a coches autónomos

16/03/2018 | Madrid

Ford ha registrado la patente de una solución basada en la asistencia con sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) para futuros coches autónomos. La idea es que, en caso de avería de los sensores de un coche autónomo, este pueda continuar circulando con la ayuda de un RPAS que conecte sus sensores a los del coche acoplándose al techo.

El proyecto se basa que, en el caso de que los sensores de un coche autónomo dejen de funcionar, el vehículo se detenga y emita una alerta que sea recibida por una flota de RPAS preparada para prestar asistencia. El sistema aéreo acudiría para, instalándose en el techo del coche, conectar sus sensores como sustitución para que aquel siga funcionando con seguridad.

Con esta solución, Ford se prepara para el lanzamiento al mercado de futuros automóviles altamente automatizados, algo que en el ámbito cotidiano no veremos hasta dentro de unos años.

Sistema de identificación de RPAS

 

No es el único proyecto en el que Ford trabaja con RPAS. Hace unos días conocíamos que la compañía está desarrollando un sistema de identificación de drones, informó Infodron.es.

Desde Ford Motor explicaron que se trata de un sistema sencillo para identificar los números de registro de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA), y que han empezado a desarrollarlo con vistas a poder garantizar el uso responsable de drones de pequeño tamaño en el espacio aéreo de EEUU.

Foto: Axega

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje