menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Posprocesado cinemático

Wingtra lanza una versión mejorada de su RPAS de transición

12/03/2018 | Madrid

La compañía suiza Wingtra ha lanzado una versión mejorada de su sistema aéreo no tripulado (RPAS) de transición, es decir, con capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) y de volar como un ala fija. El Wingtra One es presentado como solución para mapeo de ortomosaicos y modelos 3D capaz de alcanzar una precisión de hasta un centímetro.

El sistema lo ha desarrollado Wingtra junto al proveedor de software de fotogrametría Pix4D y el proveedor del módulo PPK (posprocesado cinemático) Septentrio.

Hace dos años, tal como informó este diario, Wingtra presentó su RPAS de ala fija capaz de cambiar a modo de vuelo vertical. La versión mejorada anunciada esta semana incorpora la capacidad de posprocesado cinemático y la cámara de fotograma completo de 42 MP Sony RX1RII, lo que logra, aseguró Wingtra, "una precisión absoluta de hasta un centímetro en el mapeo aéreo".

Esta precisión es útil en distintas industrias que trabajan con mapas para planificación de proyectos y mediciones, como la minería, las telecomunicaciones, la construcción o la agricultura.

Capacidad VTOL para mayor estabilidad

 

La capacidad VTOL del RPAS de Wingtra permite que la aeronave despegue y pueda volar como un helicóptero, a pesar de ser un modelo con la resistencia y velocidad en vuelo propia de los sistemas de ala fija. A la hora de realizar el mapeo, la capacidad de vuelo vertical consigue una mayor estabilidad y por tanto de precisión en la toma de datos.

La compañía destacó asimismo la seguridad para los operadores, ya que el Wingtra One puede ser programado para la realización de misiones de forma autónoma, no solo la ruta sino también el despegue y aterrizaje. No necesita catapulta ni intervención humana para despegar.

Foto: Wingra One PPK. Wingtra

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje