menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Jornada el 15 de marzo

El sector de los RPAS analiza en Madrid los avances en sistemas antidron

09/03/2018 | Madrid

Más de media docena de empresas desarrolladoras de sistemas antidron se reunirán el próximo 15 de marzo con representantes del Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (Cnpic), la Guardia Civil y la Policía Nacional para hablar sobre las necesidades de seguridad en torno a instituciones e infraestructuras críticas y de los últimos sistemas antidron en el mercado o en proceso de fabricación. La reunión se celebrará en el Centro Tecnológico sobre Seguridad (Cetse) y será inaugurada por el secretario de Estado de seguridad, José Antonio Nieto.

La conferencia abordará las amenazas y soluciones que se presentan a raíz del creciente uso de sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) en distintos ámbitos. El objetivo es ofrecer soluciones eficaces a todas las entidades que demandan seguridad antidron.

Como desarrolladoras de estas soluciones, intervendrán en la jornada representantes de las empresas Thales EspañaRohde & SchwarzCIACCiser SystemASDT-SendesART RadarGradiantIsdefe, FADA-Catec e Indra

La  Asociación para la Promoción de las Tecnologías e Industrias Estratégicas (Aptie) ha organizado esta conferencia cuyo objetivo, señalaron desde la Asociación, es dar respuestas a preguntas como ¿cuáles son las estimaciones de seguridad antidron previstas en el corto plazo?; ¿Cómo se está desarrollando la tecnología de drones y contra drones y cómo podría esto afectar la seguridad?; ¿Qué tipo de soluciones antidron deberían emplear instituciones y empresas?

Foto: Aptie

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje