menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Cumbre europea de RPAS

UNVEX S&D recibe el apoyo de Industria, Auvsi y Aerpas

08/03/2018 | Madrid

La quinta edición de la cumbre de sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS), UNVEX Security & Defense, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en León, cuenta con el apoyo y participación de la Asociación Internacional de UAS (Auvsi), la Asociación española de RPAS (Aerpas) y la Secretaría General de Industria, integrada en el Ministerio de Economía.

El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de León durante los días 29, 30 y 31 de mayo. El director general de Industria y de la pequeña y mediana empresa (Pyme), Mario Buisán, moderará el 30 de mayo la conferencia Proyectos Industriales que abordará el desarrollo de la industria de los RPAS y el potencial de estos sistemas para consolidar un desarrollo tecnológico sólido en España y en Europa.

En esta ponencia acompañarán a Buisán representantes de la Comisión Europea, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y de destacadas empresas del sector.

Impulso a la industria 4.0

 

Para hablar de las iniciativas de la Secretaría General de Industria en el ámbito de la llamada industria 4.0, participará en el programa de conferencias de UNVEX S&D el subdirector general de Áreas y Programas IndustrialesRamón Herrero.

Por su parte, el presidente de Auvsi España, Ángel Alonso, dará a conocer las actividades de la asociación a nivel mundial y expondrá su visión sobre el presente y futuro del sector. Asimismo, la asociación está colaborando con la organización de conferencias complementarias abiertas al público, que se celebrarán los días 29 y 30.

Aerpas, por último, aportará el punto de vista de la comunidad española en el sector, exponiendo sus necesidades y previsiones futuras a raíz de la entrada en vigor el pasado diciembre de la nueva regulación para operar RPAS en España.

UNVEX S&D 2018 comprende un ciclo de conferencias a alto nivel y una exposición donde la industria mostrará las últimas soluciones que se desarrollarán en el nuevo palacio de exposiciones de León, que ha escogido a UNVEX como evento inaugural. Además, se realizarán demostraciones con RPAS industriales y militares en las bases Conde de Gazola y Virgen del Camino, ambas en las proximidades de la capital leonesa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje