Lockheed Martin fabricará láseres antidron para la Marina de EEUU
Estados Unidos >

Lockheed Martin fabricará láseres antidron para la Marina de EEUU

Helios lockheed Martin np
|

Lockheed Martin fabricará para la Marina de Estados Unidos sistemas láser con capacidad antidron que, con capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) sirvan para confundir o "deslumbrar" a enjambres de drones enemigos. La compañía se ha adjudicado para el desarrollo de dos de estos sistemas láser de alta potencia un contrato de 150 millones de dólares.

El sistema de alta potencia y desorden óptico integrado con vigilancia (Helios, por sus siglas en inglés) será para la Marina "un importante paso en sistemas de armas a bordo de buques de superficie", se afirmó desde Lockheed Martin.

Capacidades clave del proyecto Helios

 

El láser está diseñado para interceptar sistemas aéreos no tripulados (UAS) y pequeñas embarcaciones. Cuenta con un sistema de refrigeración que le permite adaptarse a las embarcaciones.

Sus sensores son parte de un sistema de armamento integrado diseñado para aportar información que ayude en la toma de decisiones. Los datos recogidos por Helios son procesados por el sistema de combate Aegis de Lockheed Martin.

La capacidad antidron de Helios se centrará, detalló su fabricante, en "oscurecer" las capacidades ISR enemigas basadas en UAS.

La vicepresidenta de la compañía, Michele Evans, explicó que el proyecto Helios es el primero que desarrollan de este tipo, reuniendo armas láser, capacidades ISR de largo alcance y competencias antidron, lo que "aumenta dramáticamente la conciencia situacional y las opciones de defensa para la Armada de los EEUU", señaló Evans.

Lockheed Martin entregará a la Marina dos unidades que serán puestas a prueba en 2020. Una de ellas a bordo de un buque de superficie y otra se usará para pruebas de tierra.

Foto: Lockheed Martin



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto