La feria de drones de Nuremberg abre sus puertas
Europa >

La feria de drones de Nuremberg abre sus puertas

Gines utsec
|

El Centro de Exhibiciones de Nuremberg acoge hoy y mañana la Conferencia y Exposición de Tecnologías No Tripuladas y Seguridad (Utsec, por sus siglas en inglés). Esta muestra, en la que se exhiben productos y servicios de 24 expositores, principalmente alemanes, incluye además su propio ciclo de conferencias. En ellas los participantes centrarán sus ponencias en dos paneles, uno sobre aplicaciones y uso práctico de vehículos no tripulados en tareas relacionadas con la seguridad, y otra sobre amenazas y defensa en el que se explora la detección y la defensa frente a las tecnologías no tripuladas.

Utsec abre sus puertas este miércoles en la denominada área NCC West, dentro del pabellón 12 del Centro de Exhibiciones de Nuremberg, junto a los pabellones donde tiene lugar también durante estos dos días la muestra de materiales y servicios para fuerzas de seguridad Enforce Tac, que ocupa los espacios 10.1, 11.0 y 11.1 del complejo ferial.

De esta manera, Utsec, que celebra su segunda edición, complementa la oferta general de bienes, servicios y conferencias para fuerzas de seguridad de Enforce Tac con una muestra específica sobre el emergente sector de los vehículos no tripulados y de los sistemas desarrollados para combatirlos cuando suponen una amenaza.

En el caso de Enforce Tac, que acoge su séptima edición, la organización ha registrado a más de 250 firmas expositoras en un espacio que este año crece un 20 por ciento respecto al ocupado en 2017. En palabras de su director, Thomas Preutenborbeck, este crecimiento "muestra, por un lado, que las autoridades policiales de todo el mundo siguen necesitando material y entrenamiento para enfrentarse a crecientes amenazas". Además, añade, "el aumento del compromiso de los expositores de Enforce Tac es igualmente constante, lo que prueba el valora adquirido por el evento entre su público objetivo: policía, cuerpos de seguridad, protección fronteriza, aduanas, policía militar y fuerzas armadas".

La organización explica que la  NürnbergMesse (Feria de Nuremberg) cuenta con varios eventos relacionados con la seguridad, en los que reúne en total a en torno 1.200 expositores y unos 30.000 visitantes de distintas zonas del mundo.

Foto: Utsec



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto