El PP plantea una zona franca en Murcia para impulsar el sector RPAS
España >

El PP plantea una zona franca en Murcia para impulsar el sector RPAS

Teodoro garcia Egea con Droniberia y Hernando  Droniberia
|

El portavoz adjunto del Partido Popular en la Comisión de Energía, Teodoro García Egea, afirmó que el Gobierno está estudiando una proposición no de ley para la creación de una zona franca que impulse la industria de los drones en Murcia. García explicó que el PP trabaja en esta propuesta junto a la Asociación de empresas de drones de España (Droniberia), que tal como informó este diario visitó el Congreso hace unas semanas para compartir con García y con el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, sus propuestas de mejora del sector.

García afirmó que los sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) "están generando nuevas oportunidades de negocio que la Región de Murcia puede aprovechar para atraer empresas especializadas. Nuestra estrategia pasa por establecer una zona franca para drones que podría crear más de 1.500 empleos especializados en la Región de Murcia asociados a la industria de drones", dijo el diputado según las declaraciones recogidas por Europa Press.

Aerovías para la distribución con drones

 

Una de las propuestas concretas en este sentido se basa en la creación de aerovías para establecer rutas seguras entre centros de distribución que permitan realizar envíos con drones.

García se refirió a la necesidad de "impulsar polos de referencia donde desarrollar tecnología, realizar pruebas de vuelo y formar profesionales para esta nueva revolución tecnológica".

Foto: El portavoz adjunto del PP en la Comisión de Energía, Teodoro García Egea; el vicepresidente de Droniberia, Felipe Debasa; y el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. Droniberia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto