menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

UMEX

La flota Falco de Leonardo supera las 15.000 horas de vuelo

05/03/2018 | Madrid

La flota de drones Falco de la fabricante italiana Leonardo ha alcanzado un total de más de 15.000 horas de vuelo. La compañía lo anunció como nuevo récord en la feria Unmanned Systems Exhibition & Conference (UMEX) de Abu Dabi.

Desde su vuelo inaugural en 2003, más de 50 sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) de la familia Falco han llevado a cabo operaciones por todo el mundo con cinco clientes internacionales. Los sistemas han cumplido misiones de vigilancia e inteligencia.

Los Falco, como informó Infodron.es, pueden transportar cargas útiles como sensores electro-ópticos e infrarrojos, radares y cámaras hiperespectrales, haciéndolas adecuadas para misiones que incluyen el monitoreo de deslizamientos de tierra, incendios y vertidos de petróleo, además de para técnicas de agricultura de precisión.

Falco Evo

 

La última versión de RPAS Falco es el Falco Evo, el modelo con mayor autonomía de vuelo (más de 20 horas) y capaz de transportar cargas de hasta 100 kilos. 

Un Falco original puede ser configurado para convertirse en un Falco Evo, que tiene una pluma de cola y envergadura más larga, lo que aumenta el alcance, la persistencia y la capacidad de carga.

Con una envergadura de 12,5 metros y diseñado especialmente para vigilancia, el Falco Evo, al igual que el modelo anterior, puede volar con una carga útil de hasta 100 kilos durante 20 horas. Este modelo tiene un peso máximo al despegue (MTOW) de 650 kilos, mide 6,2 metros de largo y 2,5 de alto, puede volar a 6.000 metros de altura y tiene un alcance de 200 kilómetros.

Foto: Falco Evo. Leonardo

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje