menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Licitación de 100.000 euros

Cataluña creará un centro de pruebas para drones

03/03/2018 | Madrid

El secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigneró, anunció en el Mobile World Congress (MWC) que se celebró esta semana en Barcelona una licitación de 100.000 euros para crear "un centro de pruebas de tecnología dron al servicio de la Administración y la industria".

El proyecto busca impulsar el desarrollo de tecnologías inteligentes y los avances industriales en materia de sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS).

En la jornada Presente y futuro de los drones inteligentes en Cataluña, en el marco de MWC, Puigneró dijo que con esta iniciativa "el Gobierno da un paso más para seguir potenciando el crecimiento y posicionamiento internacional del sector de los drones y las soluciones inteligentes con tecnología dron, muy bien posicionado y con un gran potencial de futuro en Cataluña". En esta jornada dedicada a los RPAS participaron también el director de la compañía CAT UAVJordi Santacana, y el responsable de la Unidad Técnica de Seguridad Aérea de la Comisaría General de Mobilidad de los Mossos d’Esquadra, Miquel Tripiana.

Impacto de los drones a través de los servicios inteligentes

 

Puigneró afirmó que los drones tendrá un gran impacto en la sociedad catalana a través del despliegue de servicios inteligentes en ámbitos tan diversos como la lucha contraincendios, la gestión de emergencias, la agricultura de precisión, el control aéreo, el mantenimiento de instalaciones, el transporte de materiales o los servicios audiovisuales.

Con el lanzamiento de la licitación para la creación del centro de pruebas, la Generalitat asegura querer ayudar a sus diferentes departamentos y organismos a "identificar posibles proyectos de innovación que podrían iniciarse con el uso de drones, así como facilitar el acceso a formación, asesoramiento y espacios para pruebas donde se puedan definir y validar este tipo de soluciones antes de implementarlas".

Foto: El secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigneró, en el MWC. Gencat

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje