Irlanda se prepara para ser centro europeo de pruebas con RPAS
Europa >

Irlanda se prepara para ser centro europeo de pruebas con RPAS

CGT45 SLT A techsyn
|

La compañía irlandesa A-techsyn, con sede en Shannon, busca establecer en el llamado Spanish Point del condado de Clare, al oeste de Irlanda, un centro de pruebas europeo para sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS). La empresa probó allí esta semana su RPAS de cola (T-Tail) CGT45-SLT.

A-techsyn es parte del cluster Shannon Avionics, y empezó el año pasado a desarrollar y probar RPAS en la Zona Libre de Shannon, cercana al aeropuerto de la localidad irlandesa. En declaraciones al diario Irish Examiner, un portavoz de la empresa afirmó que están trabajando para conseguir en el Spanish Point, llamado así por ser una zona especialmente turística, un centro de pruebas para RPAS de referencia en Europa.

El CGT45-SLT, de un peso máximo al despegue de 50 kilos y una envergadura de 4,5 metros, utiliza motores eléctricos para el despegue y aterrizaje, sin necesidad de pista o catapulta, y un motor de combustión durante el vuelo.

La fabricante realizó este martes su primera demostración con este sistema en espacio europeo, para lo que solicitó a la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) que la zona de pruebas fuera designada como Área de Restricción Temporal. Esta demostración destaca por ser "uno de los primeros vuelos de RPAS de este tamaño en Irlanda", señalaron desde la empresa.

Características del CGT45-SLT

 

Para despegar y aterrizar, el CGT45-SLT necesita una superficie de 5x5 metros. El sistema completo comprende software de control de tierra, hardware, antena de seguimiento e incluso un simulador de vuelo que se puede utilizar para capacitar a nuevos operadores de forma segura.

Su capacidad de carga es de 4 kilos, el consumo del motor de gasolina en una misión media es de 1,3 litros por hora, lo que permite una resistencia de seis horas. En la configuración básica, el CGT45-SLT utiliza tres sistemas de comunicación separados para enlace de datos, enlace de vídeo y FPV. El sistema de enlace de datos funciona a 900-922 MHz, la FPV a 1,2 GHz y el enlace de vídeo-link a 2,4 GHz.

Foto: CGT45-SLT. A-techsyn 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto