Un prototipo de RPAS sin hélices gana el premio Red Dot
México >

Un prototipo de RPAS sin hélices gana el premio Red Dot

Edgar Herrera dron sin helices
|

La organización con sede en Singapur Red Dot, que entrega premios al diseño y la innovación de desarrollos industriales, ha elegido entre los mejores productos de este año el sistema aéreo remotamente tripulado (RPAS) sin hélices desarrollado por el mexicano Edgar Herrera, que está titulado en Negocios de Innovación Tecnológica por la Universidad Panamericana (UP).

Red Dot destaca en su web que "el dron sin hélices resuelve los tres principales problemas de los demás sistemas de su clase: zumbido de aire, cuchillas expuestas y viento. Sin hojas de rotor expuestas, aprovecha el viento en contra y lo fuerza a través de conductos internos para generar un flujo descendente seguro y estable".

La aeronave cuenta con cuatro propulsores. El principal está colocado en el centro y utiliza la mayor parte del flujo de aire para el despegue y el aterrizaje. De los otros tres propulsores depende la dirección. "No solo es innovador en términos de funcionalidad, sino también desde el punto de vista estético", señalan desde Red Dot.

En declaraciones al portal, Herrera afirmó que ya está en contacto con “varias personas” que se han interesado en el desarrollo de proyectos futuros a partir de este nuevo diseño.

Foto: Red Dot.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto