menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sicur 2018

Bomberos de Madrid valora la compra de RPAS

23/02/2018 | Madrid

Tania M. Tomás

El jefe de la unidad de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) del Cuerpo de Bomberos de Madrid, Victor Barrasús, afirmó en conversación con Infodron.es que está valorando proponer para el año que viene la adquisición de al menos un sistema aéreo remotamente tripulado (RPAS).

"Este año todavía no ha habido una propuesta, pero estoy valorando proponerlo para el año que viene, a ver si se puede adquirir un dron no sólo para estructuras colapsadas, también para incendios de naves industriales o grandes edificios como centros comerciales", explicó Barrasús en el Salon Internacional de Seguridad (Sicur) que se celebra esta semana en Ifema.

El jefe de BREC aseguró que, sobre todo, les sería muy útil "para proporcionarnos visión aérea de cómo puede estar una estructura a la hora de entrar o no, o por dónde acceder".

Barrasús nombró una situación en la que el uso de un RPAS habría sido crítico: "Hace un año, tuvimos un derrumbe en la calle Lagasca y si hubiésemos tenido un dron, el aporte de la visión aérea habría sido muy útil".

Aunque tienen pendiente la valoración de los sistemas que hay actualmente en el mercado y sus prestaciones, desde la unidad afirmaron que les sería de "gran ayuda" para hacerse una idea de las condiciones del terreno sobre el que tienen que trabajar. "También que puedan enviarnos imágenes, tener un plano para cuadricularlo, poder sectorizar etc. Eso es muy interesante", apuntó Barrasús.

Foto: Bomberos de Madrid en Sicur 2018. IDS

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje