menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Protección del medioambiente

WWF utiliza drones para proteger a los delfines del Amazonas

22/02/2018 | Brasilia

En Brasil, especialistas en conservación del medioambiente de la organización internacional WWF trabajan con drones para detectar y proteger a los delfines en el río Amazonas. Las primeras pruebas con sistemas aéreos no tripulados (RPAS) las realizaron en noviembre de 2016, y los buenos resultados hicieron que el manejo de aeronaves se convirtiera en el medio habitual para este fin.

Las dos especies que viven en el río, el delfín rosado o boto y el tucuxi, están consideradas como "deficientes de datos" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), porque no hay datos exactos de su población.

Los delfines de río viajan dependiendo de los cambios estacionales del nivel de agua, y esas migraciones combinadas con lo remoto de sus hábitats acuáticos hace que sea más complicado contabilizarlos, explican desde WWF.

Colaboración con el instituto Mamirauá

 

Científicos del instituto Mamirauá, con sede en la ciudad amazónica de Tefé, se han asociado con WWF Brasil para utilizar drones en la recogida de imágenes aéreas del río, según publicó The Guardian.

Los científicos quieren utilizar la información que recogen con el análisis de las imágenes aéreas para conseguir que la UICN incluya a estas dos especies de delfines en la categoría de especies vulnerables o en peligro de extinción, pues sin esa clasificación las organizaciones ecologistas encuentran más dificultades a la hora de conseguir fondos para medidas de protección.

Foto: Wake Forest University

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje